Una mujer de 70 años, residente de Winfield, Missouri, enfrenta cargos graves por abuso infantil y poner en peligro a menores bajo su cuidado, en medio de una investigación que ha generado conmoción: las autoridades sospechan que la mujer habría intercambiado a una hija adoptiva por un mono con una persona en Texas.
La acusada, quien ha sido madre adoptiva de aproximadamente 200 menores durante más de una década, permanece detenida con una fianza de 250 mil dólares. Su comparecencia ante el tribunal está prevista para el próximo martes.
Graves acusaciones y posibles fallos del sistema

El fiscal del condado de Lincoln, Mike Wood, señaló que han recibido múltiples denuncias contra la mujer, algunas coinciden en patrón de abuso físico y emocional como el relatado por la adolescente involucrada en el caso actual.
La menor declaró haber sido golpeada con objetos como zapatos, adornos de madera y una paleta, además de haber intentado denunciar los abusos sin ser escuchada.
TAL VEZ TE INTERESE: Director de colegio Legionarios de Cristo renuncia tras denuncias de abuso sexual
El caso salió a la luz en febrero, cuando un oficial escolar investigó las reiteradas ausencias de la niña y descubrió un rumor inquietante: que la menor había sido intercambiada por un mono. Con base en esta pista, las autoridades en Texas localizaron a la niña y la trasladaron a un hogar grupal, donde actualmente se encuentra en buen estado.
La mujer que la cuidaba en Texas también está bajo investigación. Las autoridades confirmaron que ambas mujeres tenían vínculos y compartían el interés por los animales exóticos. Testigos afirman que se les pidió transportar a la niña a Texas y regresar con un mono, aunque aún se investiga si se trató de una broma macabra o un intercambio real.
@adal.hdz.hdz2 Brenda Ruth Deutsch arrestada por intercambiar a su hija adoptiva por un mono exótico en Missouri. #estadosunidos🇺🇸 #estadosunidos #latinosenusa #migranteslatinos🇺🇲🇺🇲 #latinosenmissouri #latinosenarizona #latinosenalabama #latinosennevada #latinosenmontana #latinosencalifornia #latinosenmiami
Condiciones insalubres y ausencia de acción previa
Durante su estancia en Texas, la menor fue dejada sola por largos periodos, mientras su cuidadora se dedicaba al trabajo con animales. Aunque no se reportaron abusos sexuales ni explotación laboral, las condiciones eran insalubres y de abandono.
Lo más alarmante es que, según el fiscal, en los últimos 15 años se han recibido cerca de 250 reportes de abuso infantil relacionados con la casa de la mujer, pero nunca se formalizó una denuncia penal. Incluso, en noviembre pasado, se alertó a los servicios sociales sobre el caso de la niña, pero no se actuó de inmediato.

Las autoridades investigan posibles fallas sistemáticas y no descartan más cargos. El Departamento de Servicios Sociales, por su parte, se ha reservado los comentarios por razones legales.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuauhtémoc Blanco responde tras solicitud de desafuero en su contra por abuso