Durante los más de cinco años transcurridos desde la comisión del delito, la Fiscalía General del Estado mantuvo un trabajo de gabinete y campo en el caso.
La mujer imputada es Addy “A”, quien fue capturada gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación.
TAL VEZ TE INTERESE: FGR pide desbloquear cuentas bancarias de la hija de ‘El azul’ del Cártel de Sinaloa
Cabe mencionar que durante los más de cinco años transcurridos desde la comisión del delito, la Fiscalía General del Estado mantuvo una intensa investigación, tradicional y tecnológica, para dar con el paradero de él o la responsable de este feminicidio.
Oportuno mencionar que el hecho antes mencionado se dio en el año 2018 en Playa del Carmen, cuando presuntamente habría privado de su vida a su compañera de vivienda.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir, detener y presentar ante el juez a quienes transgreden la ley, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.