El legendario productor y músico Quincy Jones falleció el domingo 3 de noviembre en su hogar en Los Ángeles, rodeado de su familia. La noticia fue inicialmente reportada por Associated Press y más tarde confirmada por su publicista, Arnold Robinson, a la revista People.
La familia de Jones emitió un emotivo comunicado: “Con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
¿Quién fue Quincy Jones?
Nacido el 14 de marzo de 1933 en Chicago, Quincy Jones comenzó su carrera como trompetista en prestigiosas bandas de jazz, trabajando con figuras como Lionel Hampton y Dizzy Gillespie.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere abuelito de 73 años en la tumba de su hijo en Tamaulipas
Con el tiempo, su talento como productor y arreglista lo llevó a trabajar con algunos de los nombres más importantes de la música, entre ellos Frank Sinatra, Michael Jackson, Paul Simon y Aretha Franklin, estableciendo su influencia en diversos géneros.
En 1963, Jones produjo el éxito *It’s My Party* para Lesley Gore, convirtiendo a la joven cantante en una de las estrellas emergentes del momento.
Además, en los años 70, su trabajo con The Brothers Johnson en Los Ángeles ayudó a consolidar al dúo de funk. Bajo su producción, lanzaron cuatro álbumes que alcanzaron discos de platino y lograron éxitos en la lista de R&B con canciones como *I’ll Be Good to You*, *Strawberry Letter 23*, y *Stomp!*.
Los grandes logros de Quincy Jones
Sin embargo, su mayor éxito llegó al colaborar con Michael Jackson, produciendo tres de sus álbumes más influyentes: *Off the Wall* (1979), *Thriller* (1982) y *Bad* (1987). Thriller, en particular, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos y catapultó a Jackson al estrellato mundial.
El sencillo Billie Jean se consolidó como un ícono de los años 80, mientras que Beat It se destacó como una de las canciones más influyentes de la década.
Quincy Jones también dejó su marca en causas sociales, coproduciendo y dirigiendo la grabación de *We Are the World* en 1985, una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie para combatir la hambruna en África.
We Are the World se convirtió en el sencillo más vendido de ese año y ganó cuatro premios Grammy, destacando a Jones como un líder en la industria musical.
La familia concluyó su homenaje diciendo: “El amor y la alegría que eran la esencia de su ser fueron compartidos con el mundo. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”.