Una perrita se volvió viral en el mundo entero por ser un meme y además por darle nombre a la Dogecoin, pero tras 18 años de vida se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Kabosu.
La raza de dicha perrita japonesa es shiba inu, este viernes la dueña de la inspiración de memes y de la criptomoneda citada indicó de su fallecimiento en sus redes sociales.
“Murió en paz mientras la acariciaba”, contó Atsuko Sato en un mensaje en su blog, en el que agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta en Japón! Gato tóxico cayó a un contenedor de químicos y provoca amenaza de salud
Muere perrita de los memes y de la criptomoneda Dogecoin
Recordar que la aventura en las redes sociales de la perrita Kabosu inició en el año 2010, su dueña compartió una foto de la perrita acostada en un sofá con una expresión de sorpresa y patas cruzadas.
Esto lo hizo sin imaginarse que se estará convirtiendo en un hecho para la historia de las redes sociales, se volvió un fenómeno viral en internet y nació el meme Doge.
Ver esta publicación en Instagram
Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.
“El Doge es la perrita más popular de la era moderna”, es “la Mona Lisa de internet”, declaró recientemente uno de los sus fans incondicionales.