El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este jueves 14 de agosto el fallecimiento de su madre, Jacklyn Gise Bezos, a los 78 años de edad. La noticia fue compartida a través de sus redes sociales oficiales, acompañada de un emotivo mensaje en el que recordó su vida, su carácter y su papel central en la familia.
“Todos fuimos tan afortunados de estar en su vida. La mantengo a salvo en mi corazón para siempre”, escribió Bezos.
Jacklyn Gise Bezos, una madre prematura

En su publicación, relató que Jackie, como la llamaban cariñosamente, comenzó su etapa adulta de forma prematura al convertirse en madre a los 17 años. A pesar de los desafíos, Bezos señaló que ella siempre encontró la manera de que todo funcionara, brindándole un “amor feroz” y dedicación incondicional.
TAL VEZ TE INTERESE: Revelan fotografías inéditas de boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Poco después, Jacklyn se casó con el hombre a quien Jeff considera su padre, y juntos ampliaron la familia con la llegada de su hermana y su hermano. “Por el resto de su vida, esa lista de personas a amar nunca dejó de crecer. Ella siempre dio mucho más de lo que nunca pidió”, agregó el empresario.
Lucha contra una enfermedad degenerativa
Jacklyn Gise Bezos falleció después de una batalla contra la demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad cerebral degenerativa que afecta el pensamiento, el movimiento, el comportamiento y el estado de ánimo. Se trata de la segunda forma más común de demencia progresiva después del Alzheimer.
Este padecimiento se caracteriza por la acumulación de proteínas anormales, conocidas como “cuerpos de Lewy”, en el cerebro, lo que interfiere con su funcionamiento normal. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran las alucinaciones visuales, que suelen presentarse en las etapas iniciales de la enfermedad.
Una enfermedad que afecta a millones
De acuerdo con información de alzheimer.gov, más de un millón de personas en Estados Unidos viven con demencia con cuerpos de Lewy. Generalmente se manifiesta después de los 50 años, y tras el diagnóstico, la expectativa de vida promedio es de entre 5 y 8 años, aunque existen casos documentados de personas que han vivido más de dos décadas con el padecimiento.

Jeff Bezos concluyó su mensaje con palabras de agradecimiento hacia su madre, resaltando el impacto que tuvo en su vida personal y profesional: “Ella se abalanzó en el trabajo de amarme con ferocidad… y nunca dejó de hacerlo”.