La persona más grande del mundo murió de 117 años de edad recientemente, se trata de la española María Branyas Morera.
“María Branyas nos ha dejado”, escribió su familia en la cuenta de la red social X de la mujer, añadiendo que “ha muerto como quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor. Hace unos días nos decía: un día me iré de aquí. No volveré a probar el café, ni a comer yogur (…) Y dejaré de existir en este cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá acabado”, narró la familia en su mensaje.
“Me siento débil. Se acerca la hora. No lloréis, no me gustan las lágrimas. Y sobre todo, no sufráis por mí. Allí donde vaya seré feliz”, afirmó la mujer.
TAL VEZ TE INTERESE: Rompen récord Guinness de tacos de canasta en CDMX
Lo que se ha sabido por parte del Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos (US Gerontology Research Group) y el libro Guinness de los récords, es que dicha mujer española sustituyó en la cima de la persona más grande del mundo a la francesa Lucile Randon que perdió la vida de 118 años en el pasado mes de enero de 2023.
Mujer española la persona más grande del mundo muere de 117 años
Luego de la muerte de la española de 117 años de edad, ahora la persona más grande del mundo cuenta con 116 años de edad, se trata de la japonesa Tomiko Itooka.
La mujer vivía en la residencia de ancianos de Santa Maria del Tura, en la ciudad catalana de Olot, en el noreste de España, desde hacía más de 20 años.
María Branyas Morera nació en San Francisco el 4 de marzo de 1907, poco después de que su familia catalana se trasladara a Estados Unidos desde México. La familia decidió regresar a su España natal en 1915, en plena Primera Guerra Mundial.