La mañana de este miércoles 01 de marzo, la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) informó sobre el fallecimiento de la cantante, actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocido como “La Tigresa”, a los 89 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, la asociación lamentó el fallecimiento de la actriz y envió a sus familiares y amigos sus condolencias.
“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria”, escribieron en redes sociales.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
La diva de la pantalla grande ya llevaba varios años retirada del medio artístico, por lo que se fue a vivir a Chiapas, en donde estuvo en compañía de su familia.
TAL VEZ TE INTERESE: Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian su separación: ¿Cuáles son los motivos?
¿Quién fue Irma Serrano, “La Tigresa”?
Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana que se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Chiapas, fue hija de Santiago Serrano Ruiz, “El Chanti”, periodista, impresor, escritor y poeta, y María Castro Domínguez, una hacendaria.
Su gusto por la música creció y junto a su papá pasaba horas practicando canto y recitando diferentes poemas.
De acuerdo con la revista en línea Quien, La educación de Serrano se dividió estudiando una parte en Comitán y la otra en Tuxtla, su escolaridad abarcó hasta la Universidad.
La actriz era más conocida por su apodo de “La Tigresa” a partir de 1968 el cual tiene su origen por una historieta que ella protagonizó.
Incursionó en la industria musical en el año de 1962 y algunos de sus éxitos son “Prisionero de tus brazos”, “Canción de un preso”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.