Giorgio Armani, famoso diseñador italiano, empresario y figura de la moda que logró construir una marca de moda global que redefinió la sastrería masculina a nivel global y creó los trajes para mujer, murió a los 91 años, así lo confirmaron sus familiares y empresa.
Giorgio Armani muere a los 91 años
Grupo Armani dio a conocer que su fundador, Giorgio Armani, falleció a los 91 años de edad rodeado por sus seres queridos. El diseñador fue reconocido a nivel mundial por su visión en el mundo de la moda.
Por medio de un comunicado, la casa de moda informó que el empresario de modas murió rodeado de sus familiares y seres queridos.
“Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos”, anunció la casa de moda.
Ver esta publicación en Instagram
La empresa estacó que el señor Armani trabajó hasta sus últimos días.
“Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo”.
La marca también reconoció que a lo largo de los años, Giorgio Armani creó una visión que se ha expandido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y precisión.

Georgio Armani fue impulsado por una inexorable curiosidad, atención por el presente y por la gente. En este viaje creó un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicarse con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se ha comprometido en muchos frentes, sobre todo a su querido Milán.
Asimismo, indicaron que la familia será quienes lleven las riendas de la empresa.
“Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, crecida con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho su independencia, pensamiento y acción, su sello distintivo. La compañía es el reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados llevarán adelante al Grupo en el respeto y continuidad de estos valores”, destacaron.
También informaron que los funerales tendrán lugar en privado, debido a la última voluntad de Giorgio Armani.
Hace unas semanas, medios indicaron que debido a una infección pulmonar lo obligó a ser hospitalizado y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, lo que le obligó perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en este incansable trabajador que nunca dejó los talleres.
Giorgio fue una leyenda absoluta de la moda. Un icono universal del estilo contemporáneo, que puso a la mujer y su libertad en el centro de su trabajo, con un estilo siempre caracterizado por una elegancia atemporal.
Armani combinaba el talento de un diseñador con la perspicacia de un hombre de negocios, dirigiendo una empresa que facturaba unos dos mil 300 millones de euros, es decir aproximadamente dos mil 700 millones de dólares al año.
El pasado julio, su firma cumplió 50 años. Se coronó como uno de los pocos y exitosos diseñadores que supo mantener el equilibrio entre la visión creativa y el liderazgo empresarial. La mayoría de las casas históricas han sido absorbidas por grandes conglomerados internacionales.