¡Luto en el fútbol! Diogo Jota delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció junto a su hermano André en accidente automovilístico.
Fallece Diogo Jota y su hermano en accidente
El futbolista Diogo Jota, murió este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha provocado una gran conmoción en el mundo del deporte, dejado a su club “devastado”.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Civil, el futbolista de los Reds, que apenas tenía 28 años de edad, falleció junto a su hermano André, quien también era futbolista.
El vehículo Lamborghini en el que viajaban habría sufrido la explosión de un neumático mientras intentaba adelantar a otro coche. Esto habría causado la pérdida de control del automóvil, que se salió del camino, se incendió y quedó completamente destruido por las llamas.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, indicó la Guardia Civil.
Según el reporte, el accidente ocurrió a las 00:30 horas locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
La familia de Diogo Jota y André Silva se han desplazado desde Portugal a Zamora, donde se realiza la autopsia de los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia.
Diogo Jota se acababa de casar, hace apenas 10 días, con su prometida, Rute Cardoso. El enlace fue el 22 de junio. En las fotos se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido.