Este domingo, durante la octava sesión extraordinaria del Consejo del Consejo Nacional de Morena, la presienta del partido, Luisa María Alcalde señaló que no se protege a nadie que esté vinculado con actos de corrupción, esto luego de la polémica que hay alrededor del caso del exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de nexos con el crimen organizado durante el mandato del senador Adán Augusto López.
En Morena no protegen a quien esté vinculado con actos de corrupción
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, enfatizó que es deber de este partido político que cualquiera que integre sus filas y atente contra los principios, responda por sus actos.
“Tenemos el compromiso integral también para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo. Todo aquel que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos. Y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, expuso.
La dirigente de Morena, anunció que uno de los puntos a votar en esta sesión, es la creación de la Comisión Evaluadora de incorporaciones, que ha sido considerado un reclamo constante debido la militancia debido a la suma de perfiles provenientes de otras fuerzas políticas como el PAN y el PRI.
“Ahora bien, un reclamo legítimo y reiterado de la militancia ha sido la incorporación a nuestro movimiento de personajes provenientes de otras fuerzas políticas, de corrientes ideológicas distintas o con pasados cuestionables. Queremos proponerles aquí, sobre este punto, la creación de una comisión que evalúe estas incorporaciones. Va a ser muy importante porque va a permitir darle certeza, transparencia y fortaleza a estas decisiones”, indicó.
La comisión se planteó tras el escándalo entre la militancia de Morena por la adhesión de Miguel Ángel Yunes, quien provenía del PAN y tenía una larga historia de oposición al hoy partido gobernante.
Además Alcalde estableció que los integrantes de los ayuntamientos gobernador por Morena deberán acudir a la escuela municipalista del partido para homologar la forma de gobernar. Se planteó que un día a la semana lo dediquen a dar audiencia directa a los ciudadanos de sus municipios.
Por su parte, el titular del Consejo, Alfonso Durazo quien llamó a los morenistas evitar que de abra una puerta giratoria en Morena donde llegue el oportunismo.
“Si queremos que la transformación que estamos impulsando perdure, bebemos cuidar también la forma en que se renuevan los cargos de representación popular… de cara al 2027 y todas y todos debemos respetar las reglas del movimiento. Nadie está por encima del proyecto, nadie, nadie, nadie tiene derecho adelantarse, ni imponer su voluntad con la ruptura, si no se le concede aquello lo que aspira”.
Tal vez te interese: Sheinbaum pide a Adán Augusto dar su versión sobre caso de Hernán Bermúdez Requena
Deja un comentario Cancelar respuesta