La modelo sinaloense Lidia Vanessa Gurrola Peraza fue arrestada en San Diego, California, Estados Unidos, tras ser acusada de homicidio en primer grado de un hombre a quien apodaban El Chato, un operador del antiguo Cártel de los Arellano Félix, cuyo nombre permanece desconocido hasta el momento.
Modelo Vanessa Gurrola detenida por homicidio
El Chato, uno de los integrantes del Cártel de los Arellano Félix, fue asesinado en San Diego, California, en febrero de 2024, y nuevamente fue traído a colación tras la detención de Vanessa Gurrola, a quien se le vincularía con dicho crimen, según el periodista Ángel Hernández.
De acuerdo con la información del sitio Borderland Beat, el capo desempeñaba como secretario y colaborador directo de Héctor Manuel Gil García (“El Kado”), operador central bajo las órdenes de El Flaquito, ambos ligados al Cártel Arellano Félix (CAF).
El 17 de febrero de 2024 por la noche, El Chato conducía una camioneta BMW X6 acompañado de un hombre de 39 años. Al ingresar al estacionamiento de los Palisade Apartments, ubicados cerca del Westfield UTC mall de University City, San Diego, fue interceptado por un hombre armado que abrió fuego contra el vehículo.
Según recogió la prensa local, ambos ocupantes recibieron múltiples disparos. El Chato fue hallado fuera de la camioneta y trasladado al hospital, donde murió poco después, mientras que su acompañante sobrevivió.
El agresor huyó del lugar; la policía estadounidense sostiene hasta ahora que se trató de un ataque dirigido.
En las últimas horas, el homicidio del capo cobró notoriedad a raíz de su relación con la modelo Vanessa Gurrola.
De acuerdo con testimonios y registros digitales, comenzaron su relación aproximadamente en 2017 y habrían estado juntos durante siete años, periodo en el que la modelo e influencer sinaloense fue su pareja sentimental y, según mensajes, su prometida.
Según los registros del Sheriff del condado de San Diego y de la corte estatal local, explican que la acusación fue presentada el 10 de octubre.
El arresto de la mujer habría ocurrido cerca de dicha fecha, tras lo cual fue recluida en el centro de detención de Las Colinas, en San Diego. Se prevé que su próxima audiencia sea el 20 de octubre, en la corte de San Diego.