La semana pasada se suscitó un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, el cual terminó con la vida de 39 personas y por ello los migrantes realizaron un Viacrucis pidiendo justicia.
Fue un poco más de un centenar de migrantes que escenificaron un Viacrucis con el que caminaron por los límites del Río Bravo.
Esto se hizo como un homenaje a los 39 migrantes muertos por un incendio en la estación migratoria del Gobierno mexicano en Ciudad Juárez y para exigir justicia y un memorial a las autoridades.
TAL VEZ TE INTERESE: Muerte de migrantes en Cd. Juárez: empresa vigilaba el centro con anomalías
Fueron en su mayoría migrantes de origen venezolano que se encuentran varados en Ciudad Juárez.
En la representación de la crucifixión de Cristo caminaron en caravana en muchos casos se quitaron los zapatos para caminar descalzos y hasta llegar a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Viacrucis de migrantes para pedir justicia por incendio en Ciudad Juárez
“A este viacrucis le hemos nombrado: ‘Ponte en mis zapatos’ y lo que busca es crear conciencia en la comunidad en general, de que los migrantes lo único que hacen es buscar un lugar para trabajar“, explicó el presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, Carlos Mayorga.
“El hecho de quitarnos los zapatos es para que la comunidad se ponga en nuestros zapatos y entiendan que ellos no están aquí por gusto“, añadió.
Recordar que la noche del 27 de marzo se presentó el incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez y que terminó con la vida de 39 personas, seis de Honduras, siete de El Salvador, 18 de Guatemala, siete de Venezuela y uno de Colombia.
El accidente también dejó 28 heridos, de los cuales 24 permanecen hospitalizados y hasta ahora solo 4 fueron dados de alta. En la estación migratoria de Ciudad Juárez había unos 70 migrantes.