La historia de Michael Oher ex jugador de NFL se retrató en “The Blind Side”, presentó una petición en un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él.
Y es que el que fuera jugador de la NFL dijo que iba a ser adoptado, pero en lugar de ello presentaron una tutela que le ha privado de millones de dólares.
Oher pasó a estar bajo la tutela del estado de Tennessee justo antes de cumplir 11 años, en 1996, y poco después empezó a vivir en la calle.
TAL VEZ TE INTERESE: Tom Brady descarta volver a los emparrillados de la NFL
El padre de un amigo le ayudó a entrar en una escuela donde empezó a jugar al fútbol. Tenía que tomar autobuses y caminar más de una hora para ir a la escuela, según la petición.
“Michael confiaba en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara. Sin embargo, lo que firmó, y que Michael desconocía hasta febrero de 2023, no eran documentos de adopción, o el equivalente de los documentos de adopción”, dice la petición.
Ex jugador de NFL no fue adoptado como dice “The Blind Side”
Los documentos solicitaban que los tutores “tuvieran un control total sobre la capacidad de Michael Oher para negociar o celebrar cualquier contrato, a pesar de que era mayor de 18 años y no tenía ninguna discapacidad física o psicológica diagnosticada”, afirma la petición.
Y según la petición mencionada la película tuvo una recaudación de poco más de 330 millones de dólares.
Además de que la petición dice: “Desde al menos agosto de 2004, los tutores han permitido que Michael, en concreto, y el público, en general, crean que adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas económicas para sí mismos y para las fundaciones de las que son propietarios o que controlan. Todo el dinero obtenido de esta manera debe, en conciencia y equidad, ser restituido y pagado a Michael Oher”.
Y en dicha petición se solicita que los Tuohy presenten una contabilidad jurada del dinero perteneciente a Michael Oher que debería habérsele pagado. Dicha historia fue presentada primeramente por ESPN.
Con información de CNN en Español.