El terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria ya suma más de 11 mil personas muertas y pese a que rescatistas de diversos países han llegado para brindar ayuda, la esperanza de encontrar a personas vida, se va alejando poco a poco.
Sube el número de muertos tras el terremoto
La agencia de gestión de desastres de Turquía informó este miércoles que la cifra de muertos registrados en el país superó las 8.500 personas.
En cuanto a las personas fallecidas de Siria, en las zonas del norte subieron a 1.200, según informó el Ministerio de Salud de Damasco, y al menos 1.400 más fallecidos en la región controlada por los rebeldes, según el grupo de emergencias Cascos Blancos.
De esta manera, la cifra de muertos en Turquía y Siria ya suma más de 11 mil y más de 53 mil personas lesionadas.
Después de 72 horas, los equipos de rescate siguen trabajando para intentar salvar a las personas atrapadas bajo los escombros, pese a que las posibilidades de hallarlas con vida se reducen considerablemente.
#Terremoto ( mientras tanto )
Continúan labores de 🚨RESCATE en #Siria y #Turquía.
Familias y niños sobreviven bajo escombros. pic.twitter.com/a8QXLEWY6W— Buro Internacional de Prensa (@BipPress) February 8, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Héroes de 4 patas: Estos son los perritos rescatistas que viajan a Turquía y Siria
Se vive una tragedia
De acuerdo con Los Ángeles Times, el exreportero Ozel Pikal, informó que, en la ciudad turca de Malatya, se puede ver como los cadáveres yacen unos a otros sobre el piso cubiertos por mantas, mientras se espera la llegada de los servicios funerarios.
De igual manera señaló que en la zona había pocos rescatistas, pues el frío y el cierre de carreteras por los daños ocasionados por el sismo, han impedido que más voluntarios y equipo especializado llegue al lugar.
“Nuestras manos no pueden agarrar nada por el frío”, dijo Pikal. “Se necesitan máquinas de trabajo”, dijo Pikal a The Associated Press.