Luego de los amagos de Donald Trump sobre imponer aranceles a México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que aunque hay diálogo con el país vecino, ya tienen preparado varios planes en caso de aranceles.
México preparado en caso de aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el jueves que impondrá aranceles del 25 por ciento a México y Canadá.
Según será este sabado 1 de febrero cuando se de el anuncio oficial.
Al respecto, la mandataria mexicana aseguró que hay diálogo con el gobierno de Estados Unidos en temas como migración y seguridad; en caso de la amenaza de Trump de subir aranceles, su administración está preparada para lo que decida.
”Tenemos una mesa de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, hemos tratado distintos temas, se acuerda todos los días, en tema de migración -con respeto a soberanía y derechos humanos- hay acuerdos para la repatriación de nuestros connacionales o personas de otra nacionalidad, hay acuerdos y mesa permanente”, expuso Sheinbaum en la conferencia mañanera.
Además, señaló que pese a lo que decida el gobierno de Estados Unidos, ya tienen diversos planes para enfrentarlos.
“Tenemos plan A, B y C para lo que decida el gobierno de Estados Unidos”, dijo la presidenta.
Asimismo, Sheinbaum enfatizó que su gobierno defenderá la soberanía de México y habrá colaboración, pero sin “subordinación”.
“Es muy importante que sepa el pueblo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales. Como siempre lo hemos mencionado sin subordinación, vamos a esperar y como siempre he dicho con la cabeza fría”, dijo.
Deja un comentario Cancelar respuesta