El día 15 de julio se dio a conocer la llegada a la MLS de Lionel Messi al conjunto del Inter Miami, club del que es dueño David Beckham.
Sabido esto la ciudad de la Florida mostró gran algarabía para comprar los productos oficiales del conjunto con el nombre del argentino, sumando más seguidores en redes sociales y de igual manera la MLS.
Tanto ha sido el impacto del Campeón del Mundo en Qatar 2022, que los boletos para el Cruz Azul vs Inter Miami de la Leagues Cup costaban 29 dólares, cuando se dio el arribo de Lionel Messi subieron a 329 dólares; esto es un 1,034% en aumento.
Ver esta publicación en Instagram
TAL VEZ TE INTERESE: Rodolfo Pizarro podría emigrar a Europa
La consultora especializada en métricas de redes sociales, Zoomph, también reveló que desde el 7 de junio hasta el 17 de julio, en un lapso de 41 días, el Inter de Miami ganó 13.8 millones de seguidores en sus diferentes plataformas, lo que representa un crecimiento del 585%.
Messi llega al Inter Miami como imán de ingresos para la MLS
Pero no ha sido todo, ya que en Instagram el Inter Miami suma ya más de 11 millones de seguidores, superando a cualquier otro equipo de tres de las cuatro ligas senior del deporte en Estados Unidos: la NFL, MLB y NHL (exceptuando a la NBA).
En el tema de los jerseys vendidos del astro argentino se estiman van muy arriba de los 500 y con un costo de 200 dólares cada uno. En términos generales la llegada de Messi en sus primeros días habría representado un ingreso de unos 700 mil dólares.
“Tenemos una oportunidad histórica y nos toca a mí, a mis socios y a los otros dueños de la liga (MLS) aprovechar a Messi y, si es necesario flexibilizar las reglas, abrir la puerta a otros cracks y de top, élite, a que vengan a Estados Unidos. Esto va a cambiar y elevar la calidad del juego”, mencionó el empresario tras la presentación de Lionel.
Es importante recordar que desde la década de los años 70 en Estados Unidos se ha buscado y apostado los fichajes de estrellas mundiales en el cierre de su carrera.
Joe Pompliano, otro especialista en deporte y negocios, describe así la evolución de la MLS con el aderezo de Messi: “Este es un momento histórico en los deportes estadounidenses. La presentación de Lionel Messi es surrealista y se siente muy diferente a cuando llegó Beckham en 2007 y eso es porque la liga está en una posición completamente diferente”.
No cabe duda que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y a la MLS es algo que será un imán de dinero y posiblemente de fichajes de más estrellas mundiales.