Melania Trump: Así han sido las discretas apariciones de la ex primera dama de EE.UU.

Periodistas le preguntaron a la ex Primera Dama si planeaba emprender la campaña.

Melania Trump: Así han sido las discretas apariciones de la ex primera dama de EE.UU.

Melania Trump: Así han sido las discretas apariciones de la ex primera dama de EE.UU.

Después de que Melania Trump se perdiera eventos clave en la candidatura presidencial de su esposo a principios de este año, desde el inicio de las elecciones de 2024 en Iowa hasta la fiesta de la victoria de Donald Trump en el Súper Martes, los periodistas le preguntaron a la ex Primera Dama si planeaba emprender la campaña. Su respuesta: “Estén atentos”.

Pero desde que hizo ese comentario en marzo, después de que ella y Donald votaran en las primarias de Florida, se ha abstenido en gran medida de aparecer en público. Las pocas excepciones han incluido un par de eventos para recaudar fondos en abril y la graduación de la escuela secundaria de su hijo mayor, Barron Trump, en mayo.

La ex Primera Dama no acompañó al presunto candidato presidencial republicano a ningún día de su juicio de más de un mes en Nueva York. No estuvo allí el mes pasado para el veredicto de culpabilidad ni al día siguiente para sus comentarios en la Torre Trump. Tampoco apareció el 14 de junio en una fiesta de cumpleaños 78 organizada para su esposo por su club de fans, ni en los recientes mítines de campaña.

Su ausencia durante el juicio y en otros momentos importantes es inusual, dijo Katherine Jellison, profesora de historia en la Universidad de Ohio que estudia a las Primeras Damas. Agregó que tal vez no debería ser una sorpresa, ya que Melania parece reacia a seguir el papel público tradicional. Como Primera Dama, mantuvo un perfil bajo y no tuvo una presencia regular en la fallida campaña presidencial de 2020 de su marido.

“Pero todo lo que hacen los Trump parece ir en contra del manual estándar de cómo se comportan los candidatos y sus cónyuges”, dijo Jellison.

Los periodistas en el tribunal de Nueva York durante el juicio por delitos graves de Trump le preguntaron repetidamente: “¿Dónde está Melania?”, pero nunca respondió. Los aliados de Trump citaron el calendario escolar de su hijo como el principal motivo de su ausencia sin negar que era un momento delicado para la familia.

Melania no publicó nada en sus redes después de que su esposo fuera condenado por 34 delitos graves. Eso contrasta con los hijos mayores de Trump, quienes rápidamente condenaron el veredicto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta en Japón! Conoce todo sobre el Síndrome de Shock Tóxico Estreptocócico

“Creo que es muy difícil para ella”, dijo el ex Mandatario de EU sobre su esposa, en una entrevista con Fox News después del veredicto. “Quiero decir, ella está bien. Pero, ya sabes, ella tiene que leer toda esta basura”.

Larry Snowden, presidente del grupo de fans Club 47, dijo que vio por última vez a la ex Primera dama en una gala de febrero organizada por las “Trumpettes”, un grupo de simpatizantes femeninas. Dijo que nunca había tenido una interacción cara a cara con ella, pero que cuando la vio allí, era “tan encantadora”.

TE PUEDE INTERESAR: Alcohol adulterado deja 34 muertos y muchos intoxicados 

Con información de Reforma

Salir de la versión móvil