Estamos a tan solo escasos días de que inicie noviembre, el cual es uno de los meses más esperados del año tanto por la celebración de Día de Muertos, así como por los puentes y días de asueto.
El descanso por Día de Muertos será el jueves 2 de noviembre; sin embargo, en el Estado de México, debido a un decreto autorizado por la gobernadora Delfina Gómez, tendrán un día extra, por lo que se podrán juntar 2 y 3 de noviembre con el fin de semana, así que en esta entidad habrá megapuente de 5 días.
El megapuente del próximo mes coincide con varios días que son inhábiles para los docentes.
El calendario oficial de la SEP marca el viernes 17 de noviembre como descarga administrativa, por lo que los profesores no acuden a dar clases.
Este día se junta con 18 y 19, que son fin de semana y con el lunes 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana y es día de descanso oficial.
TAL VEZ TE INTERESE: La única visión de Víctor Vera: Concientizar el empleo para personas con discapacidad
El único día de descanso obligatorio del próximo mes es el 20 de noviembre; pero ojo, si trabajas ese día se te debe remunerar doble, según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
Este puente será el último del año, pero abre paso a las vacaciones de invierno, las cuales serán del 18 al 29 de diciembre de 2023.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Con información de MSN