A pocos días de los Juegos Olímpicos en París 2024, la tiradora mexicana Alejandra Zavala ha denunciado una serie de malos tratos sufridos durante su preparación a través de sus redes sociales.
La atleta, reconocida por su notable trayectoria en esta disciplina, compartió en Instagram un día lleno de complicaciones y tensiones con sus seguidores y ha causado mucha indignación.
La denuncia de la atleta Alejandra Zavala
“Muchas emociones pues fue un día de locura”, inició Zavala en sus historias de Instagram. La deportista relató que el transporte que debía llevarla al entrenamiento se retrasó casi una hora, poniéndola en riesgo de perder la sesión programada.
TAL VEZ TE INTERESE: Salma Hayek recibe la Antorcha Olímpica 2024 en el Palacio de Versalles
“40 minutos de retraso del autobús. Llegué corriendo al entrenamiento (a punto de perderlo y sin tiempo de una buena preparación previa)”, escribió.
El problema no terminó ahí. Zavala, de 40 años, también describió un desafortunado encuentro con el encargado de la armería. Según la tiradora, esta persona se comportó de manera irrespetuosa y le gritó, creando una situación incómoda y estresante antes de su práctica en Chateauroux.
“El encargado de la armería me gritó y trató feo (decía yo soy el jefe aquí. Yo le dije, yo soy la atleta aquí). Ya mejor ahí le paro. Mañana será otro día, vamos a enfrentarlo con una mejor actitud”, añadió Zavala.
Alejandra Zavala en los Juegos Olímpicos 2024
París 2024 marcará la tercera participación olímpica de Alejandra Zavala, quien está decidida a ganar una medalla en esta edición de los Juegos. No obstante, las complicaciones logísticas y los malos tratos recibidos en los días previos han generado preocupación entre sus seguidores y la comunidad deportiva mexicana.
Antes de su viaje a París, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue interrogada por los medios sobre la situación de Zavala.
“Me enteré por los medios también; le corresponderá al Jefe de Misión (Bernando de la Garza) atender ese tipo de detalles, es importante, sobre todo por los tiempos en los entrenamientos que tienen por horario. Que se tome en cuenta la atención para los atletas y que se eviten ese tipo de cosas. También es entendible que siempre en la organización hay tensión en los primeros días y esperemos que se mejore y que no se repita”, declaró Guevara.
Con la mirada puesta en París 2024, Alejandra Zavala sigue adelante, enfrentando las adversidades con una actitud positiva y la firme intención de representar a México de la mejor manera posible en el escenario deportivo más importante del mundo.