En el marco del 176 aniversario de la Guerra de Castas, anuncia inversión histórica de 19.5 MDP en calles y para rehabilitar el museo de Tihosuco. Adicionalmente, otros 70 millones de pesos en calles de Felipe Carrillo Puerto
Con esto se hace la Declaratoria de Maya Ka´an como Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico que permitirá avanzar en saldar la deuda histórica que se tiene con las comunidades rurales.
Mara Lezama en dicho evento aseguró que el cambio de Quintana Roo va con profundidad, siendo un gobierno humanista y progresista que buscará que el pueblo maya no se quede rezagado.
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama invierte 150 MDP en drenaje y agua potable, transformando la vida de Quintana Roo
Por ello, citó que desde el inicio del gobierno de la transformación convocó a todos y todas a sumarse a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que le cambie la vida a las y los quintanarroenses, que cierre las brechas de la desigualdad y genere prosperidad compartida con paz social.
Mara Lezama declara a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico
Mara Lezama anunció esta declaratoria de la zona Maya Ka´an ubicada en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con una superficie total de 909 mil 643 hectáreas que -de acuerdo con el Centro de Población y Vivienda del INEGI- tiene 105 mil 923 habitantes que se verán beneficiados del turismo comunitario y rural.
Se busca que se fomente el ecoturismo y un turismo de aventura amigable con la naturaleza, con vivencias comunitarias como se ha establecido con el nuevo modelo turístico.
Mara Lezama dijo que la transformación en la zona maya está en marcha, con acciones que se reflejan en mejor acceso a la salud con las Caravanas del Bienestar, las Unidades Médicas del Bienestar, proyectos productivos para las mujeres, apoyos alimentarios, que se suman a los proyectos emblemáticos del Gobierno de México, como el Tren Maya, entre mucho más.
Mara Lezama entregó la Declaratoria a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, y al presidente de José María Morelos, Erik Borges Yam.