La guapa y talentosa actriz y modelo Martha Cristiana ha dejado su renuncia con carácter de irrevocable a Miss Universo México.
Fueron solamente ocho semanas las que estuvo a cargo como la directora de Miss Universo México, argumentando que hay muchas incongruencias entre el decir y hacer dicha organización.
“La belleza, si no es inclusiva, no es revolucionaria. La belleza es revolucionaria solamente cuando abraza la diversidad. Ese lema fue mi bandera para entrar en la organización. Resulta que llevo ocho semanas de la gestión y quiero agradecerle a Raúl Rocha Cantú por haber pensado en mí y a su esposa Paulina. Desafortunadamente, las cosas no han sido como me lo prometieron y yo me veo envuelta en una situación verdaderamente incómoda, en donde la respuesta a todo es ‘¿trans? para nada, cero’. Lo que se maneja en las juntas es ‘¿40 (años)? Viejísima, olvídalo’. ‘¿Trans?’, eso es de dientes para afuera, eso no va a pasar. ‘No pasará Martha Cristiana’”, palabras textuales.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es? Martha Cristiana, la actriz y nueva directora de Miss Universo
Se va Martha Cristiana de Miss Universo México
“Yo necesito denunciar esto, porque toda mi vida, me haya costado lo que me haya costado, siempre he alzado la voz y más si se trata de mis causas que están cerca del corazón, que es la equidad y la inclusión de género. Yo no debo, ni puedo, formar parte de una organización que se maneja de esa manera y, por ese motivo, el día de hoy presento mi renuncia, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé que no se van a cumplir. Ojalá que esto me calle la boca y que esta junta directiva tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans”, afirmó la actriz y modelo Martha Cristiana en conferencia de prensa.
Además de que Martha Cristiana de 53 años de edad indicó que las participantes que ella había elegido fueron eliminadas.
“No estamos aquí para motivar a nadie, sino para inspirar. La motivación es de dientes para afuera y la inspiración es interior. Si no hay una inteligencia en estas mujeres bellísimas, ni un discurso, causa, ganas de revolucionar, no hay nada, porque la cara se cae y el físico se acaba, pero la personalidad y las causas ni se arrugan, ni se cuelgan”, apuntó.
Y es que a su llegada a Miss Universo México, Martha Cristiana, pensó que como parte de la innovación había que realizar un nuevo casting y distinto la que se había realizado anteriormente por las directoras del concurso.