Un marino ha sido señalado en Veracruz y es que el pasado domingo 9 de junio, la ciudad de Veracruz se vio sacudida por un trágico suceso que ha dejado en shock a la comunidad. Jessica, una mujer de 33 años de edad, fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio en la colonia Predio 4.
El crimen ocurrió alrededor del mediodía, y el principal sospechoso es su pareja, un Marino activo de la Secretaría de Marina (SEMAR).
¿Cómo el marino asesinó a su exnovia?
Los hechos se registraron a las 12:00 horas cuando las autoridades acudieron a la calle Pedro Calderón de la Barca, entre Leopoldo Lagunés, tras recibir una llamada de emergencia.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO rechaza indulto a Mario Aburto por asesinato de Colosio
Al llegar, encontraron a Jessica sin vida, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, las cuales le causaron la muerte. Testigos afirmaron que Jessica sufría de violencia familiar y que su pareja, ahora sospechoso del asesinato, la había amenazado de muerte anteriormente al intentar dejarlo.
Pese a la intervención de los elementos de la Cruz Roja de Veracruz, no pudieron hacer nada para salvar a Jessica. La Policía Estatal, Municipal y Naval acordonó la zona para impedir el paso de curiosos, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para recoger pruebas e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
El sospechoso fue detenido por la Policía Ministerial y trasladado para rendir su declaración y comenzar la investigación en su contra.
Dos menores quedan en orfandad
El asesinato de Jessica deja a dos menores en la orfandad: una niña de 16 años y un niño de 12. Familiares y amigos de la víctima se encontraban en el lugar, visiblemente afectados por la tragedia. Este caso se suma a una alarmante estadística de violencia contra la mujer en Veracruz.
De enero a abril, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 15 mujeres asesinadas en el estado, de las cuales seis fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y seis más en circunstancias no especificadas.
Tan solo el pasado 19 de mayo, otro feminicidio conmocionó a la región. Margarita Domínguez Uscanga fue encontrada con heridas de arma punzocortante y su cuerpo enterrado en un terreno de su propiedad en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado.
La agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas, informó que Margarita salió de su casa el 18 de mayo para reunirse con una persona interesada en comprar su terreno. Al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades, quienes inicialmente consideraron el asesinato como un asalto, pero luego lo investigaron como feminicidio.
La muerte de Jessica, así como la de otras mujeres en Veracruz, subraya la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para proteger a las mujeres de la violencia doméstica y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.
La comunidad espera que este trágico suceso no quede impune y que se haga justicia por Jessica y todas las víctimas de feminicidio en el estado.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Linchada! Así falleció mujer acusada de asesinato de niña de 8 años en Taxco