Marianne Gonzaga, influencer que apuñaló a Valentina Gilabert, ha salido de prisión luego de lograr acuerdos, por lo que deberá cumplir su condena bajo estrictas medidas de libertad asistida.
Luego de meses en prisión, Marianne Gonzaga en libertad
Hace casi medio año, de que la influencer Marianne Gonzaga, apuñalara en al menos 10 ocasiones a la modelo Valentina Gilabert, pareja sentimental de su ex novio, y luego de pasar cinco meses en prisión, salió de la cárcel tras llegar a varios acuerdos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había logrado sentenciar a la influencer por lesiones calificadas, pero logró acuerdos con los abogados de la víctima, por lo que ahora cumplirá el resto de su condena bajo un esquema de libertad asistida.
De acuerdo con la propia Valentina Gilabert, un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que la joven no debía continuar en internamiento, pero sí estar sujeta a diversas condiciones.
“Mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si va a ser en internamiento o en libertad custodiada”, explicó Valentina Gilabert.
Asimismo, indicó que Marianne se disculpó personalmente con ella y destacó que todos merecen una segunda oportunidad.
Marianne “se disculpó conmigo personalmente. Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad. Si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas las medidas está bien”, agregó Valentina Gilabert.
Luego de su libertad, Marianne, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y la obligación de someterse a tratamiento psicológico.
¿Qué condiciones deberá cumplir Marianne Gonzaga?
La libertad asistida es una medida de sanción que se impone cuando el juez considera que un adolescente puede continuar su proceso de reintegración social fuera del centro de internamiento, pero bajo estricta supervisión y con obligaciones específicas.
De esta forma, la influencer deberá cumplir con una serie de medidas que le permitirán mantenerse en libertad mientras cumple su condena.
Presentarse periódicamente ante la autoridad judicial especializada.
Recibir tratamiento psicológico obligatorio.
Someterse a seguimiento y orientación por parte de instituciones especializadas.
Además tendrá que pagar 750 mil pesos como reparación del daño. Esa suma será diferida en pagos.
Tal vez te interese: PAN denuncia a Adán Augusto por presuntos vínculos con el narco
Con información de Excélsior/ Las Estrellas