La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció un año histórico de transformación en el estado en su Primer Informe de Gobierno. A pesar de enfrentar desafíos financieros significativos, el gobierno ha logrado resultados tangibles en áreas clave, incluido el bienestar social, la economía y la seguridad.
Histórica transformación en Quintana Roo
Mara Lezama destacó la inversión de más de 2 mil millones de pesos en programas de justicia y bienestar social, que han beneficiado a más de 300 mil personas y han contribuido a reducir la pobreza en un 20%.
Además, se enfatizó la importancia de la austeridad y la eliminación de privilegios en el gobierno para lograr estos logros.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo lidera el crecimiento de actividad industrial en México
El informe también resaltó inversiones significativas en áreas como la salud, la educación y la seguridad pública. Se destinaron recursos para la compra de equipos médicos, la expansión de la cobertura de atención médica y la construcción de instalaciones educativas.
En cuanto a la seguridad, se invirtieron más de mil millones de pesos en la compra de patrullas y equipamiento para los municipios, y se implementaron programas para abordar las causas fundamentales de la violencia.
La Gobernadora agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y las inversiones en el estado, incluido el proyecto del Tren Maya y otras obras de infraestructura.
El informe de Mara Lezama también destacó los esfuerzos para promover el turismo en todas las regiones del estado, con un enfoque en el desarrollo sostenible y la promoción de la cultura local.
En resumen, el Primer Informe de Gobierno de Mara Lezama enfatizó los logros y las inversiones realizadas en su primer año de mandato, a pesar de los desafíos financieros.
TAL VEZ TE INTERESE: Capacitan en Quintana Roo a 60 servidores públicos sobre la trata de personas
La Gobernadora se comprometió a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y promover el desarrollo sostenible en el estado.