Halloween se ha convertido en un fenómeno global que arrasa por todo el mundo y seguro que ya tienes (o buscas) el mejor disfraz para esta noche tan especial.
El maquillaje también es un elemento fundamental para dar un toque diferente a tu look: aunque sea simple, puede marcar la diferencia. Para aquellos que no tienen mucha traza o que no quieren dedicar demasiado tiempo, a continuación te damos ideas de maquillaje de Halloween fácil que puedes hacer en casa.
Arañas: un maquillaje que nunca falla por Halloween
Uno de los maquillajes más fáciles para hacer en casa y que seguro que da una imagen diferente a tu disfraz de Halloween son las arañas. Simular este arácnido como sombra de ojos o unas telarañas negras que bajan por la cara es una buena fórmula para añadir terror a tu look. El proceso para hacerlo es muy sencillo y, si quieres añadir un toque, puedes colocar brillantes, toda una tendencia este 2023.
Payasos terroríficos
El mundo del circo se ha convertido en un disfraz recurrente para Halloween, y los payasos son un claro ejemplo. Si optas por disfrazarte de clown, seguro que el maquillaje será un elemento crucial para añadir terror. Puedes optar por un maquillaje fácil lleno de colores, alternándolos con triángulos en torno a los ojos y convertirte en un payaso de lo más psicodélico. También te tendrás que pintar una gran carcajada que se alargue más allá de los labios. Si todavía quieres dar más miedo, puedes pintarte la cara completamente de blanco.
Si hablamos de payasos terroríficos, uno de los maquillajes de Halloween fáciles para hacer en casa y que no fallan es el del Joker. Este malvado es todo un icono de la noche del terror, con la característica boca roja y, en este caso, unos ojos con una gran sombra oscura.
Maquillaje fácil para Halloween: calaveras de todo tipo
Las calaveras son maquillajes cada vez más populares para Halloween. Se tiene que aplicar una base de pintura blanca o un maquillaje muy pálido en la cara y después contornear las facciones en negro. Los ojos son importantes y pueden ir decorados con formas o una sombra de algún color más potente. Más allá del terror de una calavera, otra manera de pasar el Halloween puede ser maquillarte con la típica calavera mexicana conocida como Catrina. Los pasos a seguir son los mismos, pero en este caso puedes combinarlo con algún elemento como flores.
Sangre y vampiros: el maquillaje perfecto
Otra idea de maquillaje fácil y rápido es poner sangre en tu disfraz y convertirte en un vampiro. De nuevo, utiliza alguna base de maquillaje para ponerte la piel más pálida y añade sombras oscuras a las facciones: las ojeras, los pómulos, el contorno de la mandíbula o la nariz. ¡No te olvides de hacer alguna mancha de sangre en medio de la cara con pintura roja!
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impactante! Fallecen al menos 22 personas por tiroteo en Maine, EE.UU.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impactante! Fallecen al menos 22 personas por tiroteo en Maine, EE.UU.
Con información de El Nacional