Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores que cobra vida cuando los cruceros arriban a su puerto. Siendo parte de la Grand Costa Maya, Mahahual se encuentra a menos de dos horas de Chetumal y alberga el atolón coralino más grande de México.
Ubicado al sur de Quintana Roo, la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro hace a Mahahual uno de los mejores sitios para bucear en el Caribe Mexicano. La reserva es parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y es considerada un verdadero cementerio marino, pues su suelo marino alberga más de 60 barcos hundidos, incluyendo galeones españoles e ingleses que datan del siglo XVI y XVII.
Las playas de Mahahual se extienden en ambas direcciones, al norte hasta colindar con la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an y al sur hasta Xcalak, que es un gran lugar para practicar pesca deportiva durante todo el año (a excepción de atún, barracuda, mero y pargo).
Su suave oleaje lo hace un gran lugar para nadar y el arrecife es perfecto para snorkelear, gracias a los coloridos arrecifes y su abundante vida marina donde podrás observar mantarrayas, tortugas, anguilas, tiburones nodriza y peces ángel. Desde la superficie se pueden ver incluso algunos de los barcos hundidos que yacen en el suelo marino. Explora sus calmadas aguas color turquesa en kayak, o recorre el muelle en bicicleta hasta llegar al faro, el cual es un gran spot para fotos al amanecer. Si estás en busca de qué hacer, en el malecón encontrarás varios de los clubes de playa, restaurantes y cafeterías de Mahahual.
Emocionantes aventuras
Para disfrutar de un día lleno de emoción, dirígete con tu familia a Mayá, Lost Mayan Kingdom, un parque acuático inspirado en las expediciones de los años 40´s que cuenta con toboganes de agua, 12 tirolesas, un zip coaster y un área de niños, con albercas y mini toboganes.
Un destino lleno de cultura
La Grand Costa Maya es la puerta de entrada a varios sitios arqueológicos que aún son poco conocidos, incluyendo Chacchobén, Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché y Kinichná; lo cual lo convierte en un gran destino para los amantes de la historia.
Mahahual cuenta con varios restaurantes para elegir, muchos de ellos se encuentran frente a la playa, permitiendo a los visitantes gozar de increíbles vistas al mar. Por su ubicación, la gastronomía de Mahahual destaca por ser a base de pescados y mariscos, pero también podrás encontrar platillos de cocina mexicana. Toma en cuenta que al ser un destino crucerista, algunos restaurantes y tiendas pueden estar cerrados durante el verano, cuando hay menos turistas. Cuando estés listo para descansar, en Mahahual hallarás algunos hoteles, que van desde pintorescos hotelitos sobre el malecón, a hoteles accesibles con balcones con vista al mar Caribe.
Con información de Caribe Mexicano