Luego del feminicidio de una mujer adulta y del linchamiento de “El Wero” en Tekit, Yucatán, el municipio vive con temor y miedo, incluso la madre del joven ha confesado que tema por su vida.
Miedo en Tekit
La señora Leticia Canché, la madre del joven linchado, Ismael Alejandro mejor conocido como el “El Wero”, confesó que teme por su vida.
Desde el pasado 27 de enero, el domicilio de doña Leticia está rodeado por al menos 12 policías estatales que cuidan de que no sea víctima de la gente de Tekit.
La mujer contó a medios de comunicación que vive con un gran dolor y que el miedo persiste, sobre todo por quienes siguen culpando a su hijo de todo lo que pasó.
Menciona que la gente del pueblo la ve diferente desde que su hijo murió tras ser linchado y quemado hace algunos días en Tekit, tras haber asesinado a una mujer de la tercera edad.
La madre de “El Wero”, quien padeció esquizofrenia, ahora tiene protección por una docena de elementos de la Policía de Yucatán, ya que tiene miedo de ser agredida por la gente del pueblo.
Hasta el momento, por la agresión y asesinato de “El Wero” hay cinco personas detenidas, que fueron imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, todos originarios de Tekit.