Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo, dio a conocer datos sobre los menores que fueron abandonados en un cine de Cancún.
Madre que abandonó a sus hijos sufría violencia
Al respecto, la autoridad señaló que la madre de estos niños podría haber estado sufriendo situaciones de violencia familiar, motivo por el cual, la mujer ya no se encuentra en Quintana Roo, y sugiere que abandonó la ciudad tras este incidente.
Reiteró que tiene el compromiso de resguardar a los menores, por lo que procederán a la detención de la mujer por el delito de abandono de los niños, esto, para que rinda cuentas a la justicia.
“A los niños abandonados, estamos integrando la investigación, tenemos identificada a la mamá, al parecer estaban viviendo violencia familiar, ya no está en el estado la señora. Vamos a solicitar una medida para proceder a la detención de la señora por abandono de los menores”, dijo Raciel Salazar.
Además, mencionó que la madre de los menores fue identificada como Ana Patricia Hernández Castillo, de 29 años, mide 1.55 metros y pesa 65 kilos, como señas particulares tiene una cicatriz en la muñeca derecha, una más en el meñique de la mano izquierda y una en el labio inferior.
TAL VEZ TE INTERESE: Menores de edad se escapan de casa temporal de DIF Cancún
Menores siguen en resguardo
El titular de la FGE Quintana Roo mencionó que los niños de 6 y 8 años están bajo el resguardo del DIF Benito Juárez.
De esta manera, representantes de la dependencia, indicaron que los menores fueron sometidos a exámenes especiales para descartar autismo, pues al parecer tienen algunos problemas de comunicación.
Con información de Publímetro