La conductora de Venga la Alegría, Luz Elena González, compartió recientemente una experiencia alarmante, fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp que derivó en un fraude.
Luz Elena González sufre de fraude
A través de los medios, la también modelo, explicó cómo fue víctima de un hackeo en su WhatsApp y el impacto que tuvo en su entorno personal.
Luz Elena contó que el incidente comenzó tras realizar una compra en línea.
Días después, recibió un mensaje aparentemente relacionado con su pedido.
Cansada tras una serie de compromisos sociales, la conductora no sospechó de la autenticidad del enlace ni de la solicitud de información que llegó a su teléfono.
“Me desperté súper dormida en la mañana, desvelada de todas las posadas y fiestas que una tiene. Había pedido unas cosas por aplicación, me pidieron la clave o el numerito de lo que pediste y yo dije: ‘pues sí, lo acababa de pedir hace una semana’”, detalló Luz Elena.
Destacó que no sobre pensó y compartió el código que le solicitaron. Después de esto, los delincuentes tomaron el control total de su cuenta de WhatsApp.
Al terner acceso a su cuenta, los estafadores se hicieron pasar por la actriz y enviaron mensajes a sus contactos, solicitando dinero bajo el pretexto de aparentes emergencias personales.
Lamentablemente un par de amigos cayeron en el engaño y realizaron transferencias de dinero, creyendo que ayudaban a Luz Elena.
“Un par de amigos cayeron en el fraude y me depositaron el dinero… Me dio muchísimo coraje porque, evidentemente, la gente que depositó no tiene una situación económica tranquila. Entonces, depositaron todo su dinero”, expresó molesta la actriz.
Luz Elena González mencionó que su maquillista cayó en el engaño y depositó 42 mil pesos, lo que afectó a su economía, por lo que mencionó, ayudará a recuperarlo.
Señaló que compartió su experiencia como una forma de alertar a la población sobre este tipo de fraudes, que han aumentado considerablemente en los últimos años.
“Pido a la gente que no den dinero cuando se los piden por teléfono, mucho menos por WhatsApp”, enfatizó la comediante.