La influencer Lupita TikTok enfrenta una situación delicada luego de que su hija recién nacida, Karely, fue hospitalizada con signos de deshidratación. Las autoridades del DIF de Nuevo León ya investigan el caso por posible negligencia, y se analiza si la menor podría ser trasladada a las instalaciones del sistema de protección infantil **Capullos**.
Fue Mariana Rodríguez Cantú, titular de “Amar a Nuevo León” y esposa del gobernador Samuel García, quien confirmó la intervención del DIF. A través de redes sociales, explicó que se citó a los adultos responsables de la bebé, ya que hay sospechas de consumo de sustancias en el entorno familiar.
“No es un tema de quitar o no a la bebé, es un tema de abuso de sustancias que no es aceptable para una recién nacida”, declaró Rodríguez Cantú.
Una situación bajo revisión

La bebé Karely nació el pasado 16 de abril, y fue ingresada al hospital el domingo 28 con síntomas que aún no han sido oficialmente detallados. A raíz de esto, el DIF inició un protocolo que incluye entrevistas con familiares y vecinos para determinar si los padres —Lupita y su pareja Ricardo Medellín, conocido como Sonrris Medellín— son aptos para mantener la custodia.
TAL VEZ TE INTERESE: Influencer será canonizado por el papa, será el primer santo millennial

Rodríguez aclaró que estos procedimientos son parte de lo que marca la ley en casos donde se sospecha negligencia infantil:
“No significa que la bebé llegará de inmediato a Capullos. Se debe realizar un análisis profundo que puede tardar días.”
@la.regia812 #noticia #lupitatiktok #bebe #hospitalizado @𝕷𝖚𝖕𝖎𝖙𝖆 TiKTok
Lupita Tiktok niega acusaciones
En declaraciones a medios, Lupita Tiktok negó que existiera descuido en el cuidado de su hija y expresó su deseo de tenerla de vuelta: “La quiero mucho, es mi hija. Llevo varios días con mi cesárea y me estoy recuperando. Quiero tenerla aquí.”
Lupita, originaria de Monterrey, es una creadora de contenido de 22 años que ha ganado notoriedad por su estilo y colaboraciones en redes sociales, donde suma más de 600 mil seguidores. Su hija lleva el nombre Karely en honor a su amiga y madrina, la influencer Karely Ruiz.

El caso continúa bajo revisión, y las autoridades determinarán en los próximos días si hay elementos suficientes para tomar medidas legales sobre la custodia de la menor.
TAL VEZ TE INTERESE: Influencer “Coyote Consentido” anticipó su muerte en impactante video en Chiapas