El Equinoccio de Primavera es un fenómeno astronómico que marca el inicio de la primavera, en México, hay algunos lugares especiales para vivir este momento. En Verás Noticias te contamos al respecto.
Vive el Equinoccio de Primavera en estos lugares
El Equinoccio de Primavera que generalmente, sucede entre el 20 y el 21 de marzo, es un evento que atrae a una gran cantidad de turistas a los diversos sitios arqueológicos que existen en nuestro país.
Las personas suelen buscar este tipo de zonas debido a la creencia de que durante este fenómeno pueden “cargarse de energía” y aunque esto no está demostrado científicamente.
En Mesoamérica, por ejemplo, sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Teotihuacán fueron diseñados para alinearse con fenómenos astronómicos como este.
En el caso de Chichén Itzá, durante este evento se observa el efecto de luz y sombra que representa al dios Kukulkán descendiendo de la pirámide.
Otro de los lugares imperdibles para este evento es la zona arqueológica de Dzibilchaltún, Yucatán, un antiguo centro ceremonial con vestigios del periodo clásico tardío de la civilización maya.
Al sur de la Ciudad de México, en el concurrido cruce de Periférico e Insurgentes, se encuentra la zona arqueológica de Cuicuilco, el “lugar donde se hacen cantos y danzas”.
Isla Mujeres, es un destino perfecto para recibir las primeras luces cálidas de primavera, y posteriormente, bañarse en las aguas turquesas del Caribe Mexicano.