Un grupo de ocho turistas mexicanos logró salir por sus propios medios de Israel después de esperar más de 32 horas en el aeropuerto de Tel Aviv.
Varados en medio de alerta
Los turistas, cuatro de Tamaulipas y cuatro de San Luis Potosí, se dirigieron al aeropuerto de Tel Aviv debido a la alerta por los ataques de Hamás en la región, con la intención de abandonar el país.
Sin embargo, se encontraron con la cancelación de varios vuelos, incluido el que originalmente habían planeado tomar.
Sin contacto del Gobierno de México
A pesar de haber completado los formularios proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los turistas mexicanos no recibieron ningún contacto del Gobierno de Méxicodurante su tiempo de espera en el aeropuerto.
Viaje hacia México
Después de más de 32 horas de incertidumbre y fatiga física y mental, los ocho mexicanos lograron tomar un vuelo hacia Chipre, desde donde planean viajar a Roma y, finalmente, regresar a México.
Apoyo moral
A pesar de las dificultades, los turistas expresaron su agradecimiento por los mensajes de apoyo y las oraciones que recibieron durante su espera en el aeropuerto.
Retorno organizado por el Gobierno mexicano
Cabe señalar que el Gobierno de México envió dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a ciudadanos mexicanos que expresaron su deseo de abandonar Israel, incluyendo a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica.