Por Patricia Santos
Deja le digo
Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré sobre otros organismos sorprendentes.
Diomedea, es el nombre científico del Albatros, un gigante emplumado. Esta ave marina es la de mayor envergadura alar, alcanzando hasta 3.6 metros de punta a punta, estas imponentes aves blancas surcan los cielos planeando durante horas, sin siquiera batir las alas.
En el otro extremo de tamaño, el vertebrado más pequeño conocido es el anfibio Paedophryne amauensis, una pequeña ranita de apenas 7.7 milímetros en estado adulto. Esta ranita endémica de Papua Nueva Guinea fue oficialmente reconocida apenas hace 7 años, y cabe sobradamente paradita en una uña pequeña. A pesar de su pequeño tamaño, puede saltar hasta 30 veces su longitud, es decir 2.3 metros.
El árbol más alto vivo conocido, es la secuoya roja, que puede alzarse arriba de los 100 metros y vivir hasta 3,000 años, y la planta acuática de agua dulce más grande es el lirio de agua o nenúnfar, con hojas circulares flotantes de 3 metros de diámetro (como una gran mesa) y se encuentra distribuida en la región amazónica de donde toma su nombre: Victoria amazonia.
Una probadita más de la inimaginable biodiversidad de nuestro planeta.
Patricia Santos González, comentó para Radio Fórmula y les espera en nuestra siguiente cita