Porque la vida es lo más importante, hoy hablare de Árboles Urbanos y Bienestar personal.
Sumado a los beneficios como la mitigación de contaminación, el ruido, las altas temperaturas, el control de inundaciones, erosión; así como la producción de oxígeno y mejora de la calidad del aire; la presencia de árboles en las ciudades reduce el estrés y con ello la presión arterial incrementando los niveles de energía, beneficiando la salud física y psicológica de los habitantes urbanos. El sombreado agradable de calles y parques atrae a la socialización, el juego, el arte, la contemplación y a la ejercitación.
Los árboles urbanos proporcionan hábitat, protección, y alimentos, como frutas, flores y hojas, a animales y demás plantas, aumentando la biodiversidad urbana. La combinación del arbolado y la vida silvestre ayudan a mantener conexión con la naturaleza a pesar de vivir en una ciudad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos, un árbol por cada tres habitantes para en las ciudades y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante.
Actualmente más de la mitad de la población mundial vivimos en ciudades, y que se prevé que en 2050 aumentará hasta un 70% , así que el desafío de la salud medioambiental y humana en el seno de las ciudades es mayor y de urgente atención, sobre todo en las ciudades vulnerables, como las ciudades costera.