En Monterrey, Nuevo León, fue detenido un sujeto, de 23 años de edad, por golpear a su pareja embarazada, debido a que ella decidió tomar un descanso, luego de realizar tareas domésticas.
Según información por la Policía Municipal, el hombre identificado como José O, quien es de origen hondureño, agredió a la mujer, quien tiene cinco meses de gestación, luego de exigirle lavar su ropa y que la joven se negara debido a su condición, pues ya tenía tiempo lavando otras prendas.
Los hechos se registraron la tarde de este martes 1 de noviembre, en la colonia Moderna, en el oriente de la ciudad, a donde los elementos municipales fueron llamados mientras realizaban su recorrido de prevención y vigilancia.
Recibieron el llamado de auxilio por una aparente riña en el interior de un domicilio, por lo que se aproximaron al lugar, en donde la afectada solicitó la detención del sujeto, quien la agredió en varias ocasiones.
La joven embarazada contó en su declaración que había estado lavando ropa, pero decidió descansar un poco, ya que estaba agotada; su pareja se molestó por esto y le exigió que continuara con la actividad, ya que aún quedaban prendas pendientes.
Por ello, comenzaron a discutir y el hombre la empujó, cayendo la mujer al suelo y golpeándose en diferentes partes del cuerpo. Además, se lesionó un brazo, por lo que solicitó que José “O” quedara a disposición de las autoridades.
Con información de Excélsior