Se indicó en el pronóstico del clima que el Frente Frío Número 10 generaría algunas lluvias en las entidades de la Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), pero a pesar de ello en la mañana de este miércoles 20 de noviembre las precipitaciones dieron tregua en Mérida para el desfile de la Revolución Mexicana.
Lo que se había indicado es que habría chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán.
Pero en la mañana de este día se pudo ver al Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, junto a su familia, disfrutar del desfile desde el balcón del Palacio de Gobierno.
TAL VEZ TE INTERESE: Libros de la Revolución Mexicana para conocer a sus héroes
Desfile de la Revolución Mexicana sin inclemencias en Mérida
El mandatario yucateco pudo ser visto con gran entusiasmo en el Desfile Cívico Deportivo en alusión a la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, que a pesar del pronóstico del clima se pudo vivir de manera tranquila.
Dicha celebración dio inicio en punto de las 8 de la mañana del estado de Yucatán, evento que estuvo encabezado por Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, e igualmente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
En la celebración del desfile de la Revolución Mexicana se tuvo presencia de ciudadanos, contingentes escolares y de las fuerzas armadas. En donde se recordó en el recorrido el legado revolucionario, promoviendo la unión comunitaria y el reconocimiento a los valores cívicos que le dieron forma a la nación.
TAL VEZ TE INTERESE: Cierre de calles por desfile del 20 de noviembre en Cancún