Este 01 de septiembre, miles de alumnos regresan a clases y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya hizo sus pesquisas y determinó que la lista de útiles escolares, costará menos de $500 pesos para estudiantes de primaria.
Lista de útiles costará menos de 500 pesos
Esta semana, Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, hace un par de días en la conferencia mañanera, donde mencionó que la dependencia realizó un monitoreo en el que el objetivo fue determinar los precios promedio de productos de papelería relacionados con el regreso a clases.
En ese sentido el costo de la lista de útiles para estudiantes de primaria, del ciclo escolar 2025- 2026, quedó determinado de la siguiente manera:
Para primero y segundo grado de primaria: el costo total de esta lista de útiles es de 203.87 pesos como mínimo y de 418.80 pesos como máximo.
Para tercer grado de primaria: el costo total de esta lista de útiles es de 223.68 pesos como mínimo y de 454.81 pesos como máximo.
La lista para cuarto, quinto y sexto grado de primaria: el costo total de esta lista de útiles es de 237.68 pesos como mínimo y 493.82 pesos como máximo.
El costo de la lista de útiles para estudiantes de secundaria, del ciclo escolar 2025-2026 El encargado de la Profeco también dio detalles del precio aproximado que tendrá la lista de útiles para estudiantes de los tres niveles de secundaria. Como mínimo se estima un total de 295.04 pesos y como máximo de 598.82 pesos.
Los insumos básicos que deben contemplarse son los siguientes:
Un cuaderno para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno lo determinará cada profesor o profesora.
- Lápiz
- Bicolor
- Bolígrafo
- Marcatextos
- Sacapuntas
- Goma para borrar
- Tijeras
- Lápiz adhesivo.
- Una caja de lápices de colores.
- Un juego de geometría.
La Profeco recomienda comparar precios, revisar útiles del ciclo pasado y aprovechar descuentos. También puso a disposición la plataforma “Quién es Quién en los Precios”, con información de 689 productos escolares en distintas ciudades.
Sin embargo, los padres alertan que los costos reportados no siempre reflejan la realidad.
Deja un comentario Cancelar respuesta