Las Líneas de Nazca es uno de los enigmas que cautivan en uno de los desiertos más secos de América Latina, en donde hay formas humanas, animales y aves, además de figuras geométricas a gran escala.
Este misterioso sitio se encuentra situado en el desierto del centro-sur de Perú, por la complejidad que presenta la UNESCO decidió considerarlo como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1994.
Se han realizado diversos trabajos de investigación arqueológica a lo largo de varios años pero es poco se conoce sobre los autores de las Líneas de Nazca.
TAL VEZTE INTERESE: “Dios del caos” El asteroide podría arrojar rocas a su paso por la Tierra
Los dibujos sobre la arena podrían parecer impresiones sobre papel. Sin embargo, algunos de ellos se extienden a lo largo de varios kilómetros. Además, los patrones se trazaron sobre la característica tierra negruzca y rojiza del desierto peruano.
Líneas de Nazca, el misterio del en el desierto del centro-sur de Perú
Lo que se sabe sobre las llamadas Líneas de Nazca es que en dicha zona de Perú se encuentran poco más de 800 glifos a una gran escala.
Se han podido apreciar algunas imágenes humanas de ojos grandes, siluetas de animales y flores. También conocidas como “geoglifos de pampas de Jumana”, fueron trazadas por la cultura nazca, originaria esta zona en el desierto peruano. Es importante indicar que podrían tener desde el año 100 d.C. las más antiguas y las más recientes serían del año 600 d.C.
Por el clima excepcional de la región, explican los arqueólogos en Perú que las famosas las Líneas de Nazca conservaron su gloria original por casi dos milenios.
Fue en el año de 1927 que se encontraron las Líneas de Nazca, dicho sitio se extiende a lo largo de 450 kilómetros cuadrados. De manera reciente la Universidad de Yamagata de Japón encontró 168 nuevos glifos de los que no tenían registro.