Leyenda del puente del Aeropuerto de Cancún

El puente del Aeropuerto de Cancún tiene una historia muy peculiar y que hay que conocer.

Aeropuerto de Cancún Aluxes

Aeropuerto de Cancún Aluxes

Para conocer más sobre la leyenda del puente del Aeropuerto de Cancún hay que hablar de los aluxes y a continuación te contamos más sobre esto.

Era común al pasar por dicho lugar observar una pequeña pirámide construida en los años noventas.

Y es que se debe informar que está construcción en el año de 2022 tuvo que ser demolida debido a los trabajos de ampliación del Boulevard Colosio.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué los cenotes cierran al anochecer? Mitos mayas y peligros ocultos

Los relatos que en su momento dieron es que el puente no podía ser construido porque los trabajadores no le habían pedido permiso a los Aluxes; a quienes se les consideraba dueños del lugar.

Una antigua leyenda indica que son más antiguos que el mismo pueblo maya, son los hombres primigenios, aquellos que construyeron las grandes ciudades. Ellos trabajaban con gran rapidez en la oscuridad, porque aún no había aparecido el Sol pero lo que se dice es que se volvieron de piedra cuando apareció el Sol.

Aluxes permitieron construcción del puente del Aeropuerto de Cancún

Cuando inició la construcción del puente del Aeropuerto de Cancún, los Aluxes desde el primer día no permitieron la construcción del mismo. 

Los trabajadores de dicha obra relataban que al llegar al día siguiente los avances ya no estaban en la construcción; dando aviso inmediatamente a las autoridades para dar con los responsables.

Ante el asombro y miedo de otros, veían como por la noche pequeños seres se daban a la tarea de derrumbar la construcción con sus manos y herramientas antiguas. 

Tal fue la impresión que a la mañana siguiente y después de relatar lo que habían visto, decidieron ir por un sacerdote para que bendijera el lugar, hasta que uno de los trabajadores les dijo a los demás que lo que vieron no eran duendes ni demonios, sino los Aluxes y al ser ellos los guardianes de los terrenos sagrados y no pedir permiso para la construcción de la obra, ésta no se terminaría.

Entonces fue que un sacerdote maya pidió permiso para que se pudiera construir el puente del Aeropuerto de Cancún

Luego de la petición se tuvo que hacer la construcción de una pequeña pirámide como pacto con los Aluxes y así realizar la obra.

También se instaló una pequeña choza a la orilla de la carretera en reposición de la que se encontraba bajo el puente.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancún estrena nueva casita de los Aluxes cerca de Plaza Las Américas

Salir de la versión móvil