Con “Latido”, protagonizada por Marina de Tavira y Camila Calónico, se cuenta la vida de una mujer de 45 años, quien ha intentado todo por quedar embarazada, pero su cuerpo parece no responder y la de Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable bailando ballet, pero su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada . Ambas hacen un trato para compartir el proceso de embarazo, con todas sus consecuencias.
“Es una película que surge de dos semillas: una era el cuestionamiento propio sobre la maternidad, de ser madre o no, lo escribí durante la pandemia y pensando siempre en Marina. Era una película que quería hablar de todo lo que hay alrededor como el aborto, de gente que ve que las adolescentes sigan con un embarazo que no se quiere, la infertilidad algo con lo que muchas mujeres viven con culpa y juicio, con toda la parte médica que se vuelve fría”, comenta la cineasta Katina Medina Mora.
TAL VEZ TE INTERESE: Michelle Rodríguez presume su nueva figura con minibikini negro en Cancún
“En este país se piensa que es fácil dar en adopción a un bebé, pero justo es la reflexión que quiero hacer en la película, de que los niños así crecen y van a saber que su madre los abandonó, que luego por ejemplo hay casos donde mujeres de clase social más baja son obligadas a dar a los bebés”, apunta.
De Tavira (ROMA) aún se emociona al saber que fue un personaje escrito para ella: “Lo conozco desde antes de haber leído (el guión), pude hablar con Katina sobre lo que ella había decidido, leí testimonios, literatura. Una de las cosas de las que habla es sobre qué es ser madre y que maternar se da de muchas formas, a veces lo encuentras donde no lo esperabas”, apunta la actriz.
El año pasado el certamen albergó cintas como “La hija de todas las rabias”, en la cual una mujer abandonaba a su bebé por no darle una vida mejor y “Huesera”.
TAL VEZ TE INTERESE: Michelle Rodríguez presume su nueva figura con minibikini negro en Cancún
Con información de El Universal