Porque la vida es lo más importante, hoy hablaremos de que las serpientes son necesarias y útiles.
Hablemos de serpientes
Entre la gran diversidad de animales que habitan el planeta, algunos provocan en el ser humano sensaciones negativas que van desde repulsión, asco, miedo, y hasta pánico, entre ellos destacan las serpientes.
La mayoría de las personas presentan un miedo activo, ya que conlleva a acciónes contra estos animales, generalmente con el fin de exterminarlos.
Motivos que han provocado la muerte de un incontable número de serpientes en todo el mundo, tanto de especies venenosas como de especies inofensivas para el ser humano.
En términos de conservación, los humanos por lo regular sólo protegen lo que le es útil o lo que le parece bonito, sin recordar que todos los seres vivos tienen derecho a habitar este planeta.
Las serpientes pueden parecer feas a muchas personas; sin embargo, han demostrado ser útiles para el ser humano, con un potencial de utilidad que muchos ni se imaginan.
En el veneno están los remedios: las serpientes son fuente de medicinas novedosas, ejemplos:
Medicamentos antihipertensivos a partir del veneno de la serpiente cabeza de flecha (Bothrops jaracusa);
Comentaron Patricia Santos González y como invitado especial Diego Von Jezierski Ugalde el autor del concepto “Mala fama, no Mala Fauna”, y les esperamos en nuestra siguiente cita.