Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré de extravagancias sexuales.
Una de las conductas reproductivas más inauditas ocurre en ciertas hembras arácnidas que devoran a la pareja después de la cópula, o los machos del género Mantis, que son tan tenaces que, aun siendo decapitados después de la cópula, tienen la gallardía de continuar con su baile erótico y seguir copulando, o ciertas avispas precoces que son fecundadas apenas segundos después de salir del huevo.
Los ácaros del género Adactylidium son conocidos por su por su ciclo de vida inusual, una hembra desarrolla en su cuerpo de cinco a ocho crías hembras y un macho. El ácaro macho se aparea con todas sus hermanas aun cuando están todos dentro de su madre, estas crías al nacer ya son gestantes.
¿Qué es la semelparidad?
Otra insólita forma de sexualidad se conoce como SEMELPARIDAD o la reproducción suicida, citaré a dos marsupiales como ejemplo:
Dasykaluta rosamondae o simplemente kaluta es pequeño un marsupial australiano de 10 centímetros de largo, que pesa menos de 40 gramos y similar a un ratón; alcanzan la madurez sexual a los diez meses. En esta especie los machos transcurren sus días en castidad pues perecen inmediatamente después de la primera copula.
En el caso de los Antechinus, otros pequeños marsupiales, también mueren después de la primera y única temporada reproductiva que, a diferencia de los kaluta, que tienen un solo encuentro de apareamiento en su vida, los Antechinus experimentan un frenesí sexual que puede extenderse hasta 14 horas y con el mayor número de hembras posibles, antes de morir.
También hay órganos sexuales extraños y orgias. Continuaremos.
Comentó Patricia Santos González, y les espera en nuestra siguiente cita.