Este jueves la gobernadora Mara Lezama inauguró el Punto de Monitoreo Inteligente (PMI) en Villas Otoch Paraíso, en la supermanzana 259, que permitirá a la Secretaria de Seguridad Pública fortalecer las acciones de videovigilancia, que se suman a las de prevención que se realizan en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO).
Villas Otoch Paraíso mejor vigilado
Este Punto de Monitoreo está dotado de tres cámaras de videovigilancia, así como de internet gratuito para los habitantes en un radio de 150 metros.
Además, cuenta con un megáfono para la emisión de mensajes grabados de interés, orientación y prevención a la población en general.
Buscan erradicar la incidencia delictiva
Durante el evento, Mara Lezama destacó que la seguridad pública es uno de los más sentidos reclamos sociales.
Dijo que la gente, con toda razón, quiere vivir en paz, sentirse segura en casa y andar tranquila por la calle. Para ello, aseguró que este gobierno del cambio verdadero trabaja para construir la paz a partir de la atención a las causas de la inseguridad con empleo, bienestar y más oportunidades para todas y todos.
Exhortó a no permitir que nos sigan ganando el terreno aquellos que nos quieren hacer daño.
“Los buenos somos mucho más. Trabajemos en equipo, trabajemos en conjunto, nos tienen aquí cerca. Somos un gobierno de territorio, no de escritorio. Y tienen oído que los voy a escuchar, y tienen una voz que le va a hacer eco a su voz hoy y siempre” enfatizó.
De la misma manera, indicó que se busca erradicar la incidencia delictiva para que se deje de vivir con miedo.
“La incidencia delictiva es el enemigo permanente que debemos erradicar y cortar de tajo, para que no siga dañando nuestro tejido social ni se normalice vivir con miedo y zozobra” expresó al poner en marcha este Punto de Monitoreo Inteligente que requirió 650 mil pesos de inversión.
TAL VEZ TE INTERESE: FGE Quintana Roo se suma para combatir el tráfico de armas en México
Actividades en FARO
En esta misma zona se encuentra FARO Quintana Roo, donde se imparten talleres gratuitos dirigidos a la ciudadanía, tales como cursos de guitarra, meditación, defensa personal, karate y rap.
Asimismo, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA), se cuenta con grupos reflexivos para mujeres y hombres, donde se informa sobre el derecho a una vida libre de violencia, empoderamiento y toma de decisiones.
También, se orienta sobre el acceso a instituciones de atención en situaciones de violencia, resolución de conflictos a través del diálogo, entre otros temas.
Estas acciones contribuyen a reconstruir el tejido social y prevenir el delito, objetivo de la Fábrica.