Después de que medios nacionales y en redes sociales circulara el presunto hallazgo de los cuerpos sin vida de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, las autoridades desmintieron la noticia.
Desmienten hallazgo de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
A través de un breve comunicado, la Fiscalía del Estado indicó que no se encontraron los cuerpos de los jóvenes desaparecidos y explicó que a través de canales oficiales darán detalles de este caso que ha conmovido a la sociedad.
“La Fiscalía del Estado de Jalisco no ha confirmado hasta ahora ninguna “localización de cuerpos”, como lo difundieron algunos medios de comunicación, en las últimas horas”, informó.
Hasta las 22 horas de este lunes, la fiscalía desmintió la noticia.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Emergencia! Reportan desaparición de 5 jóvenes en Jalisco
Estos, después de que familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, aseguran que se les mostró un video que circula en redes sociales, además de una imagen en donde presuntamente se puede ver a las víctimas, lo que dio paso a la especulación sobre su presunto hallazgo sin vida.
Debido a que circularon imágenes donde se ve supuestamente a los jóvenes hincados en lo que parece ser el patio de una casa, con algunos golpes y maniatados, además de cina en la boca, los familiares fueron convocados de manera urgente a las instalaciones de la Fiscalía desde la noche del lunes, pues mencionan no tienen una versión oficial sobre la desaparición de estos jóvenes.
▶️ Familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, #Jalisco, piden apoyo para encontrarlos; advierten que de no tener avances en la investigación, realizarán varias manifestaciones
📺#TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa, y @deividmedrano pic.twitter.com/zlTq9BgyOL
— @telediario (@telediario) August 15, 2023
Así, al interior de la Fiscalía en Lagos de Moreno, permanecen las familias de Roberto Olmedo Cuéllar; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, en donde existe confusión al no existir una versión oficial sobre los jóvenes desaparecidos cuya edad oscila entre los 20 y 21 años.