Las y los combatientes forestales están trabajando arduamente para controlar el incendio forestal “San José” ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas con las herramientas y técnicas adecuadas, y con el uso de herramientas manuales y con el apoyo de un helicóptero tipo MI-17, matrícula 1716 de la SEDENA, para traslado de personal y descargas de agua.
Las y los combatientes diariamente construyen brechas cortafuegos para contener la propagación del fuego. Sin embargo, estos héroes enfrentan el calor extremo, el humo tóxico, las llamas y las condiciones inestables del terreno.
Dicho equipo está conformado por técnicos especialistas de instancias de los tres niveles de gobierno.
TAL VEZ TE INTERESE: Puerto Morelos, nuevamente con un buen fin de semana largo
La mayoría de los incendios forestales son causados por la acción humana, como el uso imprudente del fuego en quemas agropecuarias, cacería furtiva y la quema de basura en áreas cercanas a las zonas forestales.
Es importante estar atentos a las advertencias y recomendaciones de las autoridades locales sobre el riesgo de incendios forestales y seguir las medidas de seguridad establecidas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario.