El caso de Kristel Candelario se ha vuelto viral a nivel mundial, luego de que abandonara a su hija de menos de dos años de edad por 10 días para irse de vacaciones y que al volver la encontrara sin vida.
El hecho le ha provocado que le den una sentencia de cadena perpetua por la muerte de su pequeña de nombre Jailyn de solamente 16 meses de nacida.
Se ha sabido que la joven madre dejó a su pequeña con varios biberones con leche para que “de manera independiente” se alimentara mientras ella estaba vacacionando en Puerto Rico.
TAL VEZ TE INTERESE: Pareja abandona cuerpo de un bebé recién nacido en calles de CDMX
Fue hasta 10 días después cuando Kristel Candelario regresó a su casa y encontró el cuerpo de su hija sin vida. Entonces habló al 911 para solicitar ayuda afirmando que la pequeña se estaba muriendo.
🇺🇸 | JUSTICIA: Kristel Candelario, de 32 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras dejar a su hija de 16 meses sola en casa mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico por 10 días.
La niña, Jailyn, fue encontrada en condiciones… pic.twitter.com/jzfwxtaZ22
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 19, 2024
Murió su hija tras abandonarla e irse de vacaciones
A pesar de que Kristel Candelario le hizo cambio de ropa a la pequeña, los estragos de los 10 días de abandono fueron notorios.
El hallazgo llevó a juicio a Kristel Candelario que fue encontrada culpable. Después de escuchar a los testimonios y evidencias de cómo la mujer salió de su casa el 6 de junio y regresó a la misma el 16 del mismo mes se le dictó sentencia.
🇺🇸 Kristel Candelario 32ans avait abandonné sa fille de 16 mois seule à son domicile, pour s’offrir 10 jours de vacances avec son amant. La petite Jailyn est morte de faim et de soif dans d’horribles souffrances. Elle est condamnée à perpétuité sans libération conditionnelle. pic.twitter.com/JnZWg1ZJzQ
— Lemur 🇫🇷 (@Lemurdesphotos) March 20, 2024
Los padres de Kristel han argumentado que padece enfermedades mentales; pero aun así fue sentenciada por lo antes citado.