Según la media de encuestas nacionales actualizada ayer por el diario Washington Post, la ventaja de Kamala Harris sigue creciendo y actualmente se sitúa en los dos puntos porcentuales.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris, disfruta de un momento dulce tras el impulso a su candidatura que le ha dado la convención del partido celebrada la pasada semana, que ya está empezándose a ver en las encuestas, así como en los récords de recaudación de donaciones a su campaña.
TAL VEZ TE INTERESE: Regresan a clases 341, 679 alumnos de nivel básico en Quintana Roo
Donald Trump sigue liderando en cuatro de los siete Estados más reñidos.
El ex presidente republicano (2027-2021) continúa por delante en Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia, aunque Harris ha logrado arañarle una media de tres puntos, desde que anunció su candidatura hace un mes, tras el abandono del presidente Joe Biden.
Tras cuatro días de convención en Chicago y los discursos de unidad en torno a Harris de las figuras más importantes del partido, la vicepresidenta aceptó el pasado jueves oficialmente la nominación a la presidencia. Estos eventos, retransmitidos por las principales cadenas televisivas en horario de máxima audiencia, suelen dejar siempre un repunte en las encuestas.
Según el sitio web Silver Bulletin, creado por Nate Silver, fundador del sitio de análisis de encuestas FiveThirtyEight de ABC News, Harris ha tomado una ventaja de cuatro puntos en las encuestas nacionales después de que el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. fuera eliminado del modelo de encuesta, tras anunciar el pasado viernes que pausaba su campaña para apoyar a Trump.
TAL VEZ TE INTERESE: Arath de la Torre rompe en llanto y pide abandonar La Casa de los Famosos
Con información de El Informador.com