Familiares del exdiputado Emiliano Ramos, quien se encuentra en prisión en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, pidieron a las afueras de los Juzgados Penales Orales, esclarecer el caso del diputado y acusaron al presidente del Poder Judicial del Estado, Heyden Cebada, de influir en el proceso.
Piden justicia en Caso de a Emiliano Ramos y Pola Moreno
Alejandro Ramos, hermano del exlegislador, dio lectura a una carta escrita por Emiliano Ramos, en el que reclama a Heyden Cebada su intervención para manipular este proceso, por presuntamente tener una relación con su exesposa, Paola Morenos, hoy diputada local de Morena.
Según la versión de Emiliano Ramos, señala que el Poder Judicial continúa armando expedientes y peritajes a modo, además de negarse a abrirles las carpetas de investigación a sus abogadas defensoras.
Ramos, inició una huelga de hambre, asegura que, en el 2021, mientras se encontraba en los separos de Seguridad Pública, fue visitado por Heyden Cebada, quien presuntamente le pidió que firmara un acuerdo en el que aceptaba que “mi hija Jimena y yo abandonáramos nuestro domicilio, y al negarme me advertiste que me atuviera a las consecuencias”.
Acusó que en su caso hay graves irregularidades, específicamente en dos jueces para no proceder más en contra de su expareja Paola Moreno, quien fue denunciada por violentar a Jimena, hija que tuvo Emiliano Ramos con otra pareja.
Por su parte, Blanca Hernández Venegas, madre del exlegislador, denunció a la diputada de no cumplir con la orden del Juez para presentar a sus hijas en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofan) para convivir con ella.
Afirmó que la exesposa de su hijo (quien se encuentra preso por presuntos delitos electorales y violencia intrafamiliar), ha sobrepuesto sus asuntos personales por encima de la orden de un juez, quien dio el consentimiento para que conviviera con sus nietas.
TAL VEZ TE INTERESE: Lanza Claudia Sheinbaum campaña contra violencia hacia las mujeres
Denuncia de Paola Moreno
A inicio de semana, la diputada Paola Moreno rompió el silencio y reveló ser víctima de violencia familiar, vicaria, política, mediática, económica y patrimonial, por parte de su expareja y también exdiputado, Emiliano Ramos vinculado a proceso e interno en la cárcel de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
La morenista solicitó el apoyo de la presidenta Sheinbaum, al reprochar los intentos de Emiliano Ramos Hernández por desacreditarla y vincularla con funcionarios públicos locales para escalar políticamente o acceder a la justicia pronta y expedita.
Deja un comentario Cancelar respuesta