La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados cerró filas en torno a la diputada por Quintana Roo, Paola Moreno, quien reveló ser víctima de violencia familiar, vicaria, política, mediática, económica y patrimonial, por parte de su expareja y también exdiputado, Emiliano Ramos vinculado a proceso e interno en la cárcel de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Paola Moreno denuncia violencia por parte de su expareja
Durante conferencia de prensa, la diputada de Morena, Paola Moreno, solicitó el apoyo de la presidenta Sheinbaum, al reprochar los intentos de Emiliano Ramos Hernández por desacreditarla y vincularla con funcionarios públicos locales para escalar políticamente o acceder a la justicia pronta y expedita.
La diputada expuso que ha sido víctima de diversos tipos de violencia familiar, vicaria, económica, política, mediática y patrimonial durante más de tres años. Estas agresiones, señaló, han afectado gravemente su vida y la de sus tres hijas menores de edad.
“Es la primera vez que hago pública esta lucha que he sostenido en silencio y con mucho dolor. Lo hago por mis hijas, por mí y por las millones de mujeres que enfrentan situaciones similares. Las niñas, niños y mujeres merecemos una vida libre de violencia”, expresó Moreno, quien agradeció el respaldo de sus compañeras y compañeros legisladores.
Paola Moreno narró como inició su lucha legal en octubre de 2021, cuando, tras 11 años de violencia familiar, sufrió una agresión física frente a su hija menor de cinco meses. Este hecho la llevó a abandonar el hogar conyugal para proteger su vida y la de sus hijas, enfrentando desde entonces una serie de agresiones legales y mediáticas por parte de su ex esposo.
La Diputada denunció lo siguiente:
- Violencia económica: Emiliano Ramos evadió el pago de la pensión alimenticia para sus hijas, hasta hoy no ha cumplido con esta obligación.
- Violencia vicaria y mediática: Ha utilizado a sus hijas para manipularlas emocionalmente y desacreditar a la diputada, exponiendo públicamente sus rostros y domicilio, lo que ha puesto en riesgo su seguridad.
- Violencia política y patrimonial: Ha iniciado campañas de desprestigio en su contra mediante redes sociales y conferencias de prensa.
Paola Moreno aseguró que cuenta con un expediente con pruebas contundentes, como videos, peritajes psicológicos y registros de las agresiones, que respaldan sus denuncias.
Por último, llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a garantizar su seguridad y la de sus hijas.
Deja un comentario Cancelar respuesta