Este domingo 24 de agosto, Julio César Chávez Carrasco, mejor conocido como Julio César Chávez Jr., abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 de Hermosillo, luego de obtener la libertad condicional ordenada por el juez federal, Enrique Hernández Miranda.
Julio César Chávez Jr enfrentará su proceso en libertad condicional
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso, pero enfrentará el juicio en libertad condicional.
Este domingo, salió del CEFERESO 11 en Hermosillo y deberá cumplir medidas estrictas mientras avanza la investigación que lo relaciona con el Cártel de Sinaloa.
La salida del pugilista se dio después de varias horas de retraso, pese a que la resolución había sido emitida desde la noche del sábado.
El abogado del boxeador, Rubén Fernández Benítez, confirmó que Chávez Jr. ya se encuentra con su familia y deberá apegarse a diversas medidas cautelares, entre ellas no salir del país sin autorización de un juez, mientras enfrenta el proceso penal en su contra.
“Va a estar con varias restricciones que seguirá puntualmente, lo importante es que ya está con su familia y que su papá (Julio César Chávez) está muy contento con la resolución”, puntualizó el abogado al dar a conocer la liberación.
Pese a estos elementos, su defensa argumentó que ninguna prueba lo incrimina de manera directa y que gran parte de las conversaciones son testimonios de terceros sin sustento jurídico sólido.
“Ninguna de las pruebas eran válidas para acreditar los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas”, afirmó el abogado Rubén Fernando Benítez.
El abogado reiteró que Chávez Carrasco cumplirá estrictamente con las medidas impuestas y confió en que el proceso demostrará su inocencia. Mientras tanto, el ex campeón se mantendrá en libertad condicional, bajo supervisión judicial.
De acuerdo con el fallo, Chávez Jr. deberá presentarse en la próxima audiencia el 24 de noviembre, cuando el juez evaluará los avances de la investigación complementaria. En caso de que sea declarado culpable, podría enfrentar una pena de entre cuatro y ocho años de prisión.
TAL VEZ TE INTERESE: Julio César Chávez se quiebra al hablar de la detención de su hijo